Conferencia de Prensa

Declaraciones de Douglas Sequeira luego del partido de la Selección de Costa Rica contra la Selección de Uruguay. 

Fotografía: Prensa Fedefutbol 

Tras la derrota (2-1) de los Nacionales, Sequeria comentó sobre un segundo tiempo muy distinto al primero, aspecto positivo del fogueo. 

“Un partido bastante intenso en el primer tiempo que en términos generales tuvimos algunos errores en toma de decisiones lo que nos dejó muy expuestos y recibimos el gol, después la idea fue buscar el empate en el segundo tiempo y lógico buscar el resultado positivo que al final no se dió”. 

Añadió sobre esos cambios en la Etapa Complementaria. 

“En el primer tiempo sabíamos que Uruguay jugó cuatro-uno, cuatro-uno, igual nosotros estábamos así  posicionados jugando contra una gran Selección, ellos tenían bastante intensidad en el medio campo y en el segundo tiempo hicimos un cambio, tratamos de que el triangulo en vez de hacer uno- dos, hicimos un dos-uno adelantando un poco a Bryan y logramos controlar la pérdida del balón que estaban muy expuestos y nos estaban entrando por el centro”. 

Según Douglas, la fecha FIFA sirvió para visualizar algunas figuras jóvenes que se incorporaron al conjunto Tricolor y su desenvolvimiento. 

“Muy contento por los cambios no sólo Diaz, Lassiter entró muy bien, Moya también y Francisco Rodríguez. Lógico que jugar internacionalmente tiene su peso pero mostraron su valía y lógico que cuando lo hacen con grandes jugadores se facilita más, tener un respaldo de Bryan, de Celso, de Kendall, Oscar y ni que decir de Keylor, es muy importante. Hicieron lo que les pedimos y siempre buscando ir a hacia delante”.

Además, comentó sobre la línea de cuatro y la adaptación del equipo. 

“Este es el noveno partido del año ellos se han sentido cómodos con la idea de jugar la línea de cuatro hay veces con el formato cuatro- cuatro-dos o con el cuatro- uno- cuatro- uno, se han sentido bastante cómodos. Lógico que el cambio si fue bastante radical de durar casi ocho años de estar jugando línea de tres que es un gran sistema pero al pasar a línea de cuatro se ha ganado un hombre más en el mediocampo, un hombre más arriba también. Indiferentemente si se juega con el cuatro-cuatro-dos y seguir trabajando o sea hay una base como se lo dije al grupo que ha marcado una historia, que han sido jugadores referentes y nuevos valores que están tocando puerta, que quieren entrar a ese grupo, que es muy sano y trabaja muy bien. Viene Curaçao y Haití y esperamos cerrar bien el año”.

07 de septiembre 
Paula Bogantes Agenda Deportiva 
Fotografía: Prensa Fedefutbol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joseph Betalú y la Tica Milagro Mena posibles campeones de La Ruta De Los Conquistadores.

La Crisis Que Se Vive En Limón FC

Costa Rica se prepara para enfrentar a Curazao