Deportivo Saprissa sufre en el Cuscatlán

El marcador quedó (1-0) a favor del C.D Águilas

Los Morados clasifican a los cuartos de final de la Liga de Concacaf luego de ganar el partido de ida en suelo tico (2-0). A pesar, de caer ante A.D Águilas en el encuentro de vuelta el miércoles 28 de agosto, en el Estadio Cuscatlán, el global les favoreció a los Saprissistas. Y es que el escenario Cuscatleco, ha sido un escenario complicado, tanto así, que los Nacionales no ganan desde el 1987, cuando le ganaron al Real España de Honduras.

El encuentro inició con un mayor control por parte de los visitantes. Las Águilas debían cuidar las salidas del “Monstruo”, por donde los estaban atacando. Sin embargo, seria hasta los (10´) que llegaría la primera opción clara de gol por parte de los locales. Pero el conjunto de Walter Centeno despertaría y tras una especialidad de Barrantes, con un remate en profundidad, los Salvadoreños se salvaban. 
FOTOGRAFÍA: PRENSA SAPRISSA

A Saprissa se le facilitaba la táctica de juego, debido al tipo de cancha, con pelotazos, con poca velocidad del balón. Centeno les solicitaba a sus jugadores ir adelante, atacar, no dar espacios atrás para evitar posibles sorpresas. 
El conjunto en casa cuidaba la línea de pases, mantenía una defensiva tímida, suave, permitiéndole a los Costarricenses tener el control del balón, efectuar más traslados, pero sin avanzar de la media cancha. La sed de gol aumentaba para el C.D Águilas, cuando a los (25´), Lezcano fallaba un doble remate y se perdía la segunda opción clara de gol, lo que pudo haber sido el empate en el global. La intensa ofensiva se mantenía y Briceño continuaba con apariciones importantes impidiendo el descuento.

Benji, arquero local, fue el gran héroe de la noche, en múltiples ocasiones impidió que Saprissa aniquilara la serie con un posible (3-0). En la fase inicial las diagonales y líneas cruzadas se convirtieron en una fortaleza para el equipo de Costa Rica. La etapa complementaria inició con una intensa presión de los locales. La insistencia dio frutos cuando a los (77´), los Salvadoreños abrieron el marcador, obra de Fernando Castillo y lograron el descuento, sin embargo, no les alcanzó para la clasificación.
A pesar de que los clasificados fueron superiores en el control del balón, su visita no fue sencilla en suelo Cuscatleco. 

Christian Bolaños- Oficial agradece luego de ser elegido como jugador del partido. Menciona las constantes oportunidades que se perdieron. Así como que la clasificación se ganó en casa, donde se tuvo mayor control del balón. Y en el encuentro de ida quisieron bajarle la presión y jugar con la desesperación. Comenta estar feliz por el desenlace que tuvo el equipo.

28 de agosto del 2019
Paula Bogantes / Agenda Deportiva

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joseph Betalú y la Tica Milagro Mena posibles campeones de La Ruta De Los Conquistadores.

La Crisis Que Se Vive En Limón FC

Costa Rica se prepara para enfrentar a Curazao